CACHORROS Y ANTIPARASITARIOS

La etapa de cachorro es muy importante para que los perritos se desarrollen de manera adecuada y lleguen a ser adultos sanos. Es necesario prestar atención a múltiples aspectos como la alimentación y la higiene, haciendo especial hincapié en la prevención antiparasitaria. Hay que tener en cuenta que los cachorros aún no tienen las defensas al 100% por lo que es más fácil que contraigan alguna enfermedad a causa de los parásitos, ya sean externos, como pulgas o garrapatas, o internos, como los gusanos intestinales.
El momento idóneo para desparasitar a tu cachorro es a partir de los 15 días de vida, o en caso de que sea un poco más grande, antes de la primera vacuna.
Para proteger a tu cachorro de los parásitos externos, es muy importante que el producto que le apliques sea adecuado para su edad.
Algunos de los que puedes usar son:

  • Productos naturales: Estos actúan como repelentes para ahuyentar a los parásitos, y su uso es más adecuado en épocas y zonas de bajo contagio. Por ejemplo los champús repelentes.
  • Pipetas: Generalmente son muy eficaces en zonas y épocas de alto riesgo de parásitos. La mayoría se pueden usar en cachorros a partir de los 2 mese de edad y su efecto dura 1 mes.
  • Collares: son igual de eficaces que las pipetas pero su duración es mayor, de 4 a 6 meses. También puedes usarlos en cachorros a partir de 2 meses.
  • Sprays: Es la mejor opción si tu cachorro ya tiene parásitos. Además, la mayoría puedes usarlos a partir de los 2 días de vida.

Por otro lado, la presencia de parásitos internos es más delicada y puede ser más difícil de identificar. Estos parásitos son capaces de pasar de la madre al cachorro a través de la placenta o incluso mediante la leche materna, además de estar presente en el suelo de espacios públicos, agua y alimentos contaminados.

En este caso los métodos para prevenir o combatir las infestaciones son con jarabes o pastas. Será siempre el veterinario/a quien deberá valorar la forma más idónea de desparasitación, así como su dosis y frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *